Comunicado, Jacona
El presidente Martín Arredondo Delgado inauguró los trabajos de la Asamblea General Ordinaria Número 62 de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán, que conjuntó a más de cien dirigentes del transporte en el estado y tuvo verificativo en una quinta de este municipio.
En su mensaje, el alcalde enfatizó que, para la administración municipal que preside, lo más importante son los usuarios del transporte público de quienes afirmó estar al pendiente; subrayó que es importante crear vínculos con las instituciones y que estás tengan contacto con la ciudadanía, a fin de conocer las necesidades de la población y atenderlas.
Exhortó al gremio de los transportistas a tener reuniones seguidas para “Hacer lo que nos corresponde, para que cada uno desempeñe su papel y así sacar adelante a los municipios a Michoacán y el país”.
Arredondo Delgado manifestó su beneplácito de que Jacona fuera sede de tan importante evento para el transporte estatal e invitó a los presentes a visitar de nueva cuenta el municipio, manifestó “No es necesario morir para ir al paraíso, Jacona es para ustedes”.
En la reunión destacó la necesidad de trabajar para que el transporte se reorganice, para lo cual realizarán un análisis sobre las necesidades que existen entre los usuarios a fin de conocerlas y plantear estrategias para brindar una mejor cobertura en las rutas del servicio urbano.
El rediseño de esas estrategias y el planteamiento de la infraestructura vial dentro de cada municipio y sus posibles soluciones son necesarias; para lo cual trabajarán con un equipo técnico profesional en el estado.
Exteriorizaron también que el gremio del transporte público en el estado carece de certidumbre jurídica, ya que consideran que las leyes existentes en la materia no se aplican, además de ser obsoletas, al no responder a la dinámica de la sociedad actual. Se aprovechó el evento para que los proveedores de insumos para el transporte dieran a conocer sus productos y los beneficios en descuentos y ofertas.
La mesa del presídium estuvo integrada además del alcalde anfitrión, por José Trinidad Martínez Pasalagua, presidente de la organización; Martín López Ferreira Secretario de Actas; Benjamín Moreno Álvarez, tesorero; así como los representantes del transporte en la región, José Luis Ramírez Victoria, Presidente de la Unión de Transportistas de la Región Zamora; Aarón Martínez Miranda, vicepresidente de la Unión; Maurilio Cortés Paz, secretario de la Unión de Transportistas; Ismael Herrera Secretario de la Unión de Rutas del transporte; correspondió a Aarón Martínez Miranda clausurar los trabajos de la comisión.(j)