Comunicado, Zamora
La alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, e integrantes de su equipo de trabajo, visitaron la Escuela Primaria Federal “Reforma”, que se encuentra en la colonia La Libertad, con la finalidad de convivir con toda la comunidad estudiantil, además de conocer las necesidades que se tienen en el plantel educativo.
Mediante porras y aplausos, el personal docente, administrativo y alumnos, encabezados por el director, Josefac Domínguez Cruz, dieron la bienvenida a la presidenta municipal y al grupo de colaboradores, quienes mostraron su alegría por el cálido recibimiento, que fue engalanado por las dianas que entonó la Banda de Guerra de la institución.
Al hacer uso de la palabra, Abascal Rodríguez mencionó sentir una emoción inmensa por convivir con los niños y las niñas que estudian en la escuela y que también el corazón se le llena de alegría al ver los rostros felices y contentos de cada uno de los escolapios.
Precisó que el ayuntamiento que preside tiene un compromiso con la niñez del municipio, por lo que se deberá contribuir fuertemente en el mejoramiento de las condiciones de vida de ese sector, siendo una parte esencial la educación.
La presidenta municipal recordó que cuando fue regidora de educación, la escuela Reforma impartía la enseñanza en condiciones difíciles, razón por la que unió esfuerzos con diversos sectores para empezar a llevar beneficios, que ayudaran a dignificar las instalaciones.
Felicitó a los padres de familia por trabajar arduamente para colaborar en el mejoramiento de la institución, porque ahora se encuentra en condiciones más propicias para la instrucción académica, aunque aún haya necesidades que solventar.
La alcaldesa aprovechó la visita para entregar mobiliario, pintura y diversos materiales que servirán para dar mantenimiento al plantel educativo, que permita mejorar la imagen del inmueble.
Por su parte, el director de la institución, Josefac Domínguez Cruz, recordó que como regidora y síndico en ayuntamientos anteriores, siempre contribuyó con el plantel para que contara con lo más elemental para instruir a los escolapios, por lo que ahora que es alcaldesa, espera seguir recibiendo la ayuda necesaria para seguir adelante.
Al mencionar que Rosa Hilda Abascal es una mujer de compromisos, destacó que los niños tendrán siempre en su corazón el bonito recuerdo de que los haya visitado la presidenta municipal en su escuela.
Aprovechó la ocasión para solicitar la intervención del SAPAZ para construir un desagüe que ayude a prevenir inundaciones, así como la dotación de 35 butacas.
En ese sentido, la alcaldesa reiteró que en el menor tiempo se realizarán las acciones pertinentes por parte del organismo operador del agua y que el mobiliario se entregará en cuanto se tenga disponible.
Al plantel educativo también asistieron el aíndico, Carlos Soto Delgado; la regidora de educación y cultura, Cristina Reyes Pérez, y la coordinadora de educación, Silvia Espinoza Zamora; entre otros.