-No se venderán áreas naturales del municipio; se van a comercializar algunos predios para rehabilitar la Calzada
Elena Rojas, Jacona
“Es totalmente falsa la información que circula en redes sobre la supuesta venta de la Presa de la Luz y La Estancia. Nuestros lagos es lo que más cuidamos en Jacona y ninguno de los integrantes de este cabildo pretendemos lucrar con estas áreas naturales. La información la están manejando dolosamente, de una manera perversa. No se vale que se intente confundir a la gente”, advirtió Adriana Campos Huirache, alcaldesa municipal
Añadió que hace unos días hizo un anuncio de la reapertura de estos espacios naturales y de ahí tomaron estas fotografías para tergiversar la información, “sé que ahorita ya empiezan los nervios por tratarse de tiempos electorales, pero no se vale intentar confundir a la gente”.
Dio a conocer que es un regidor de oposición quien difunde esta falsa información, “yo lo invito que se presente a trabajar, en lugar de estar mal informando a la población. Lamentablemente existe gente que se dedica a descalificar y atacar las obras y avances del municipio, por intereses ajenos”.
Reconoció que vivimos momentos difíciles, por lo que debemos sumar, en lugar de restar, “necesitamos la unión de todos para dar mejores resultados. Lo que sí es un hecho, es que mañana se pondrá a discusión y analizará la propuesta de venta de pequeños lotes baldíos que no han tenido ningún uso”.
Puntualizó que dichos predios se encuentran en fraccionamientos privados “y que por su escasa dimensión no se puede hacer en ellos obras de impacto social. Estos se ubican en Rincón de la Huerta, Hacienda El Realejo, Desarrollo los Pirules y Villas de la Peñita de San Pablo”.
Hizo hincapié que su intención es que con el recurso obtenido de la venta de estos predios se haga una rehabilitación integral de la Calzada Zamora-Jacona y realizar otras obras que en su momento darán a conocer, “la dignificación de esta Calzada, una de las avenidas más transitadas, es de las mayores exigencias de la población”.
Mencionó que todos los días en la página oficial del ayuntamiento y vía telefónica la gente demanda con molestia una calzada en óptimas condiciones, “desde el principio de la administración era uno de los proyectos que deseábamos cristalizar”.
Reconoció que lamentablemente al desaparecer el fondo metropolitano quedo nula la posibilidad de poder dar a esta vialidad el mantenimiento que se requiere, “pero no nos quedamos de brazos cruzados. Por ello analizaremos esta propuesta para que sea una realidad la dignificación de esa rúa”.
Resaltó que todo lo que realiza un ayuntamiento requiere de recursos, “yo no soy de las personas que se la pasan quejando o que le echan la “bolita” a otras autoridades, a mí me gusta buscar soluciones. Si bien es cierto, nos ha tocado una administración complicada en el tema de recursos, pero siempre buscamos alternativas”.
Finalmente dejó en claro que la dignificación de la Calzada es independiente al proyecto del colector pluvial que se realiza en esta rúa, este último para contrarrestar el problema de inundaciones que se presenta en temporada de lluvias, “ahorita se realiza la primera etapa y el compromiso del gobierno federal es terminar la etapa completa”.