- Aseguran que habrá seguridad desde el inicio de las peregrinaciones al Santuario
Oscar De La Rosa, Zamora
Alistan la aplicación del operativo Guadalupe – Reyes para la parte final del año. A partir del 1 de diciembre comenzarán las acciones que estarán coordinadas entre la dirección de seguridad pública y la coordinación municipal de Protección Civil. El objetivo es que al término de las festividades haya saldo blanco en lo que respecta a la integridad física de la población.
Así lo dio a conocer Sergio Gómez García, coordinador municipal de protección civil, quien comentó que está previsto terminar con las acciones operativas hasta el próximo 7 de enero. Acercarán servicios a la población en el caso de las peregrinaciones que se aproximan rumbo al Santuario Guadalupano, pero también en distintos puntos carreteros para atender accidentes de manera inmediata.
También recomendó a los padres de familia supervisar la adquisición de productos de pirotecnia por parte de menores. El motivo es que si no hay precaución pueden sufrir la pérdida de una extremidad como consecuencia de una explosión y más porque se llegan a ofertar en esta parte final del año en diversos puntos del municipio.
Finalmente, agregó que también supervisarán que los puestos donde se venden explosivos cuenten con extintores de fuego para evitar cualquier incendio que se pueda salir de control y que ponga en riesgo a la población. Para estas labores trabajarán de manera coordinada con Oficialía Mayor, dependencia que determina la ubicación de los puestos ambulantes.