-Profesionistas consideran que da plus y crédito para insertarse en mundo de la construcción
Oscar De La Rosa, Zamora.
Alumnos de la licenciatura en Ingeniero – Arquitecto presentaron la repentina de proyectos para el ejercicio 2022. Los trabajos realizados por estudiantes de diferentes grados escolares pueden ser empleados para fortalecer el desarrollo urbano, ya que cumplen con la normativa de construcción como parte de los requerimientos solicitados por el jurado calificador.
Carolina Hernández Ortiz, directora del plantel Ferrocarril de la universidad UNIVER, informó que para la repentina de proyectos se pidió a los participantes hacer el diseño de una escuela primaria que esté bien soportado e investigado. La intención es acercar a los estudiantes al desarrollo de proyectos arquitectónicos que los posicionen en el campo profesional.
“De allí que los estudiantes trabajaron en equipo y además hicieron un esfuerzo importante porque cada trabajo fue laborioso, al grado que se comprometieron a trabajar hasta altas horas de la noche, pero es parte de los retos que enfrentarán en la vida profesional en la que todavía quedan muchos retos por venir y seguramente con los conocimientos que tienen tendrán el éxito esperado», dijo.
Mencionó que al final la repentina es una oportunidad para que los jóvenes de arquitectura pongan en práctica todo lo que han aprendido de sus profesores y finalmente son actividades que motivan a los estudiantes que siempre están en búsqueda de esa dinámica que los auxilie para ser profesionistas exitosos en el momento en que desarrollen sus conocimientos.
Finalmente, Edgar Omar Villa Del Río, coordinador académico de la licenciatura en ingeniero – arquitecto, agregó que el mejor proyecto fue designado por profesionistas del área que tomaron en consideración varios aspectos como la creatividad y el hecho de que cumplan con normatividades requeridas para el desarrollo urbano.