Comunicado, Zamora
En días pasados, en conocida quinta de esta ciudad, los alumnos de 10º cuatrimestre de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Plantel Zamora-Jacona, ejecutaron su proyecto final al que denominaron “Tataka-Nari” palabra de origen purépecha que tiene su traducción al español como “Niño feliz”.
Dicho evento ya contaba con varios meses de planeación, en el que además de los alumnos, también participaron la LEM. Cindy Magaña Guzmán, Coordinadora de la carrera de Mercadotecnia y Comercio Internacional, y el LEM. Oscar Alfonso Gómez Meza, docente encargado del proyecto.
Marco Barrios, encargado de mercadotecnia de UNIVA, dijo que el objetivo principal del evento es apoyar la navidad del niño indígena, llevando juguetes a zonas de escasos recursos en donde viven estos pequeños.
Para lograr la meta, abundó, los alumnos de mercadotecnia realizaron colectas en varios eventos que organizaron para realizar su proyecto final, así como con alumnos, docentes y administrativos de UNIVA, para lograr recaudar la cantidad de 600 juguetes.
El evento comenzó en punto de las 7:00 pm, al que fueron llegando alumnos de la UNIVA Zamora, así como amigos y familiares de los organizadores y público en general, el cual consistió en realizar una pasarela con atuendos alusivos a las bandas de Rock que fueron iconos en las décadas de los 60’s, 70´s y 80´s.
Mencionó que la pasarela fue amenizada por una banda que tocaba música alusiva a cada década mientras se realizaba el desfile.
Una vez terminada la pasarela, se dio paso a una “noche disco” para que los alumnos y asistentes en general disfrutaran el evento, tiempo más tarde y para cerrar el evento una reconocida banda de Rock tocó durante toda la noche, haciendo de este evento un magnifico proyecto por los estudiantes de UNIVA.