Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Luego de las victorias conseguidas en la doble jornada y la combinación de otros resultados Real Zamora amaneció como sublíder en la tabla de posiciones del grupo X al sumar 60 puntos, dejando a Celaya en la tercera posición y al Deportivo Milagro en tercer lugar; el líder general en este grupo es el Deportivo Colegio de Guanajuato que ya calificado cuenta con 74 unidades.
Cuando faltan tres fechas para que culmine el torneo regular, los zamoranos siguen en pos de un boleto para entrar a la liguilla de ascenso de la tercera división profesional; aunque un resbalón de los Reales pudiera ocasionarles un dolor de cabeza, dado que la diferencia entre el segundo lugar que ocupan los zamoranos y el novenos lugar es de tan solo cuatro puntos, de ahí la importancia de que los muchachos de Víctor Morales no aflojen.
El posicionamiento de equipos en esta recta final que quieren entrar a la liguilla será encarnizada, ya que Celaya F.C ocupa la tercera posición con 59 puntos, le siguen Deportivo El Milagro con 58, más atrás Atlético bajío con 57; Reboceritos de La Piedad que ya se metió a la pelea tiene 57 puntos; Atlético San Pancho 54 al igual que el Deportivo ECCA.
Real Zamora tendrá que continuar con el paso triunfador si quiere darle una satisfacción más a su afición que en las últimas fechas a estado asistiendo al campo A para apoyar a su equipo. Otro factor que deberán cuidar los zamoranos será no perder la cabeza para evitar las tarjetas o ser amonestados, como sucedió con el técnico Víctor Morales que fue suspendido dos juegos y que por fortuna ya los cumplió ante Real leonés.
Para la última jornada, la Federación Mexicana de Futbol en su rama de la Tercera División, ha dictaminado que todos los encuentros sean en sábado por la tarde para evitar ventajas o suspicacias.