ZAMORA, Mich.- 11 de Abril.- Agencia ESQUEMA.- Tres integrantes de una familia de comerciantes resultaron lesionados, al chocar la camioneta donde viajaban de frente contra un camión que transportaba miles de tabiques, en la colisión también participó un taxi de Peribán, además de que los daños materiales que se contabilizan en más de 100 mil pesos, según se informó.
Este aparatoso accidente sucedió alrededor de las 05:40 horas de este viernes, sobre la carretera Zamora-Tangancícuaro, justo en el entronque del libramiento Sur, a la altura de la colonia Ex Hacienda del Refugio, lugar hasta donde se trasladaron varias patrullas de la DSPM así como ambulancias de Rescate y Salvamento.
Ahí fueron auxiliados los siguientes heridos; Rodrigo Martínez González, de 21 años, Bertha Alicia Sandoval Lorenzo, de 32 años, Oscar González Ángeles, de 19 años, todos originarios de la comunidad indígena de Pamatacuaro, municipio de Los Reyes, pero vecinos de la calle Crucero de San Juan, No. 24 y 28, de la colonia los Higaredas, de esta ciudad de Zamora.
Ellos viajaban en una camioneta Ford, doble cabina, modelo 1999, color negro, placas 8E71127 del estado de California, Estados Unidos, que era conducida por Cirilo González López, de 33 años, quien señaló que todos son familiares y se dirigían a comunidades de Tangancícuaro, ya que se dedican a vender todo tipo de utensilios de cocina y otros objetos.
El camión tabiquero que también participó en el accidente es de la marca Dina, color azul, matrícula MW-51-892 de Michoacán, el que era tripulado por el indígena Arturo Saavedra Reyes, de 37 años de edad, quien dijo tener su hogar en la Carretera Nacional No. 12, de la comunidad de Urén, municipio de Chilchota.
El tercero de los automotores involucrados es un taxi del municipio de Peribán, color blanco, con placas de circulación 14-98-LCT, del servicio Público, el chofer se llama Ricardo Alberto Anguiano Calderón, de 23 años de edad, vecino de la calle Hermita, No. 35 de Peribán de Ramos.
Los tres choferes y los vehículos quedaron a disposición de la Policía Federal, división caminos, quienes a su vez serán consignados al Ministerio Público, lugar donde se definirá su situación legal, según se informó.