Comunicado, México, DF
Silvano Aureoles Conejo, diputado federal, hizo un llamado al gobierno federal para que a la brevedad aterricen los recursos comprometidos para el rescate del campo michoacano. Asimismo, solicitó respetuosamente a la administración estatal que de manera inmediata aplique también los recursos de todos los programas agropecuarios contemplados en el presente ejercicio presupuestario.
El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que “los gobiernos deben atender urgentemente las demandas de este sector, pues la desesperación por la ausencia de recursos se hace patente ya en algunas organizaciones campesinas que justamente reclaman su aplicación inmediata”.
Incluso, dijo, otros sectores como el empresarial, se ha manifestado ante el desolador panorama económico haciendo patente su necesidad de que lo comprometido por la federación se ponga a disposición.
Es así que celebró que esta semana se anunciaran por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), 60 millones de pesos para la construcción de presas, bordos y ollas de agua, además del inicio de los trabajos para la instalación de una planta para tratamiento de frutas a través de protones y neutrones.
Gracias a su experiencia como alcalde, titular de Sedagro en Michoacán y legislador federal, Silvano Aureoles entiende la importancia de aplicar inmediatamente los recursos para el rescate del sector, por lo cual apoya las demandas de las organizaciones campesinas y sociales que así lo demandan. (sa)