-Dan respaldo total a la joven priista Adriana Hernández
-Confían que será una excelente representante en el Congreso de la Unión
Luisa Piceno, Zamora
Ejidatarios de Ario de Rayón se sienten abandonados y olvidados por funcionarios públicos, no hay apoyo de ningún tipo y empresas extranjeras aprovechan la situación para apoderarse del Valle.
Decenas de ejidatarios de este municipio aprovecharon la visita de Adriana Hernández Iñiguez, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Zamora, para manifestarle sus necesidades y expresarle su desesperación de querer ser atendidos y tomados en cuenta por los diputados que los representan tanto en el estado como nivel federal.
Ya que, abundaron, sólo acuden aquí cuando quieren el voto para ellos, pero después del triunfo nunca más los vuelven a ver.
La abanderada priista expresó que el campo será su prioridad en su actividad legislativa, mis raíces son de ahí precisamente y conozco del tema y sé de la atención urgente que requieren los campesinos, enfatizó.
“Los jóvenes ya no quieren trabajar en el campo por qué no lo ven redituable, cuando ustedes ya no lo trabajen, que va a pasar, es por eso que debe existir un cambio en la leyes en cuanto a campo se refiere, y lograr que haya beneficios”, comentó.
Como este fueron más problemáticas que le fueron expuestas a la candidata como el grave problema del sistema de riego que carecen desde hace tiempo y que no ha tenido atención del gobierno municipal, ni estatal ni mucho menos federal, y si los campesinos optan por resolver el problema las multas son carísimas por parte del SAPAZ.
Como muestra del abandono de las autoridades están todas estas necesidades y que no han tenido atención alguna, comentaron que desde hace tiempo existe el proyecto de la construcción e instalación de una preparatoria, el cual aún ni siquiera ha iniciado, expusieron.
Sin embargo y a pesar de las malas experiencias, los ejidatarios coincidieron que Adriana Hernández tiene todo de una mujer comprometida y trabajadora, y es por eso dijeron le darán su apoyo total para que el éxito se dé el próximo primero de julio.
Más tarde recorrió las comunidades de la Estanzuela, San Simón y Colesio, donde visitó casa por casa, acompañada del presidente del Comité Municipal de Ixtlán y militantes del partido, donde la candidata se llevó la grata sorpresa del recibimiento que tuvo, situación que dijo la compromete más para ser la mejor diputada que el distrito de Zamora haya tenido antes. (ah)