Comunicado, Ecuandureo
Con una aportación mayoritaria de más de 200 mil pesos del ayuntamiento y 15 mil de los padres de familia, bajó el esquema de participación ciudadana, se mejoraron instalaciones educativas de la escuela de nivel preescolar “Jorge Chavolla Espinoza” y para ello se arrancó la construcción de la barda perimetral de dicho centro.
El Gobierno Municipal de Ecuandureo atendió la petición formulada al Dr. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal, en la cual directivos, docentes y padres de familia de la escuela “Jorge Chavolla Espinoza”, en la cual solicitaron la construcción de una barda perimetral para elevar las condiciones físicas de seguridad del inmueble, aunado a la prevención de incidencias pluviales que afectan la operación de la escuela.
Jesús Infante señaló que, según datos del departamento de Obras Públicas, dicha obra tiene una medida lineal de 45 metros y se entregará a los solicitantes al 100 por ciento de su terminación, enjarrada y pintada, bajo un costo de 209 mil pesos, mismos que fueron erogados mayoritariamente por el Ayuntamiento.
Esta acción beneficia directamente a la plantilla del personal docente y más de 50 alumnos, sostuvo el alcalde, haciendo mención que esta obra también beneficia a las generaciones venideras de dicho preescolar y a los habitantes de esta zona de la cabecera municipal.
“La participación ciudadana, es el instrumento que impulsa a resultados positivos a través de la suma de voluntades, lo que se logra gracias a la sensibilidad de un gobierno municipal abierto . Mi gobierno es un gobierno sensible a las necesidades de su población, y se dirige bajo un ámbito de normatividad y respeto ejercicio democrático en beneficio de toda la para toda la población”, indicó el edil.
Señaló que este tipo de obras encaminadas a la dignificación de las instalaciones donde se imparte la enseñanza, “son trascendentales en virtud de que como lo he venido señalando a lo largo de mi gestión como presidente municipal, invertir en la educación, es lograr el desarrollo social y económico de toda una comunidad, y son los ejes rectores de este Gobierno Municipal”, concluyó el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal.