-Se suman 10 empresarios al proyecto humanista
-Alcaldesa asegura que también harán lo propio en presidencia municipal
Oscar de la Rosa, Zamora
Arrancó la construcción de rampas para personas con capacidades especiales con el propósito de que tengan acceso a la Presidencia Municipal, así como a cada uno de los establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad, a donde acuden de manera frecuente para solventar sus necesidades.
“La primera etapa del programa consistirá en la construcción de 10 rampas que serán ubicadas en el primer cuadro de la ciudad; las que sean construidas en la entrada de los comercios serán cubiertas por los propietarios de los locales, mientras que las que haremos en la presidencia municipal serán pagadas por el Ayuntamiento”, aseguró la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, en el marco del arranque de la campaña Empujando Corazones.
Comentó que a través de la campaña buscarán involucrar a comerciantes, instituciones educativas y asociaciones para construir el mayor número de rampas posible en la zona urbana, si se toma en consideración que los discapacitados demandan de mayores oportunidades para acceder a diferentes servicios.
“Por nuestra parte, haremos acompañar cada una de las licencias municipales que otorguemos en Oficialía Mayor, de un volante de la campaña, con el propósito de exhortar a los comerciantes a participar en esta serie de acciones que finalmente tienen un carácter humanista”, mencionó.
Indicó que es momento de hacer valer la equidad entre todas las personas del municipio, ya que los discapacitados no deben ser discriminados por ningún motivo de parte de la sociedad, por el contrario deben incluir más a esos grupos de la población en actividades productivas y laborales.
Concluyó que en la presidencia municipal habrá dos accesos para personas con capacidades especiales y la indicación para cada uno de los funcionarios municipales será atender de manera primordial a cada una de las peticiones y necesidades que tengan los discapacitados.
Numeraria
2 etapas de construcción de rampas habrá en el centro