¡¡¡Ahora si reinó la armonía entre empleados de la Comuna!!!
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Con la coronación del equipo de Aseo Público culminó el Torneo Interno del Ayuntamiento de Zamora el pasado fin de semana, el juego que decidió el campeonato fue disputado sobre el empastado del estadio de la unidad deportiva El Chamizal entre la escuadra ahora campeona contra el Sindicato “Francisco J. Mújica” al que doblegó 4 goles por 2.
El juego que se caracterizó por ser el más disciplinado del torneo, tuvo momentos de emoción y garra de parte de los contendientes, que esta vez cumplieron sobre la cancha, el juramento del juego limpio, comprometido durante la inauguración y protesta.
A diferencia de Torneos anteriores en que éstos culminaban como el “Rosario de Amozoc”, en este reinó la armonía y el compañerismo, lo que le dio mayor lucidez a la multicitada competencia futbolera en la que participaron empleados de las diferentes coordinaciones y oficinas de la Comuna.
Aseo Público, empujó con ganas desde el inicio del partido, con llegadas continuas a la meta rival, en una de tantas el delantero Iván Venegas logró clavar la primera anotación para su causa y abrir el ostión de los del gremio, que tuvieron que admitir otros tres goles, dos del peligrosísimo Elías Hernández y uno más del Diego Gallegos.
Por parte de los pupilos de Sergio Gómez Pulido las anotaciones cayeron por conducto de Hugo Quezada y José Galindo, para de esa forma darle el campeonato a la escuadra de Aseo Público y el subcampeonato a los del Sindicato Francisco J. Mújica. La tercera posición fue para la oncena de La Presidencia y la cuarta para Medio Ambiente.
Al término del encuentro, se llegó al acuerdo que el próximo Torneo se juegue a dos vueltas y con liguilla.