Inversión hasta el momento es de 500 mil pesos.
Elena Rojas, Zamora.
Hasta el momento se lleva un 50 por ciento de avance en la obra de mantenimiento y dignificación del Asilo de Ancianos “Pedro Rocha”, acciones realizadas en la mitad del inmueble, las cuales contemplan instalación de baños nuevos; colocación de calentadores solares; rehabilitación de pisos, paredes e instalación de tubería nueva, para lo cual se invirtieron 500 mil pesos.
Señaló Daniel Rocha Alvarado, director del espacio de descanso de gente de la tercera edad, añadió que estas acciones de dignificación iniciaron en enero del año pasado, pero en febrero tuvieron que parar debido a la pandemia.
Apenas hace dos meses se reanudaron los trabajos, “esperemos que para el próximo año quede el inmueble rehabilitado al 100 por ciento, para lo cual invertiremos otros 500 mil pesos. Por lo que para estas acciones haremos un desembolso de un millón de pesos”.
Indicó que, además, recientemente la Secretaria de Salud les otorgó una certificación por ser un lugar calificado en cuestiones sanitarias para ofrecer un servicio de calidad a los ancianos. Actualmente este asilo alberga 16 mujeres y 6 hombres mayores de 60 años, quienes reciben el servicio de enfermería y alimentación.
“Todos ellos ya están vacunados contra el COVID-19, al igual que los 14 empleados que conforman nuestra plantilla laboral. Seguimos intensificando las medidas sanitarias. Todavía no permitimos el acceso a los familiares, quienes vienen a visitar a sus abuelos o padres, los reciben tras la reja, para fomentar la sana distancia”, concluyó.