El objetivo de estas terapias es impartir tratamiento terapéutico a pacientes de 3 años en adelante y adultos
Jacona Mich.
Con la finalidad de detectar y brindar atención oportuna a los problemas del lenguaje, en el Centro de Rehabilitación Integral de Jacona (CRIJ), del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ofrecen terapias de lenguaje a personas con problemas en su dicción, retraso psicomotriz, cognitivo, entre otros.
El objetivo de estas terapias es impartir tratamiento terapéutico a pacientes de 3 años en adelante y adultos con problema de lenguaje, para que mejoren su calidad de vida.
Actualmente, el CRIJ atiende en su 50 por ciento de capacidad, a 60 pacientes mensuales con problemas de lenguaje; tal es el caso de María Jimena, una paciente de 13 años, quien presenta retraso psicomotriz y cognitivo en su desarrollo, que afectan a su comunicación verbal.
Gracias a los diferentes ejercicios y masajes orofaciales, se han obtenido resultados favorables, gracias a los cuales ya le es posible comunicarse con sonidos más estructurados y no sólo con señas.
Para que los pacientes tengan buenos resultados, es muy importante el apoyo familiar y continuar los ejercicios en casa, para mayor información acerca de las consultas pueden llamar al 351 51 6 66 26 o acudir directamente a las instalaciones del complejo DIF.