-Estima que solo 20 de los 190 agremiados a este organismo empresarial se sumen a este programa
Elena Rojas, Zamora
Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el denominado “Buen fin”, sin embargo el director de la Cámara Nacional de Comercio en pequeño, Carlos Granados Garnica, asegura que las “pequeñas ciudades como ésta, no tendrán éxito con ese programa, implementado a nivel nacional, dado que prevalece el desempleo y la crisis sigue aumentando”.
Mencionó de los 190 afiliados a este organismo empresarial, se estima que sólo 20 se sumen a este programa de descuentos, que según podrían ser los giros menos golpeados por la crisis como son zapaterías, ferreterías y mueblerías.
No obstante dijo serpa muy difícil que los abarroteros, quieren “entrarle”, pues es el giro que más ha resentido la crisis, sobre todo dijo las tienditas de las periferias de Zamora.
“El buen fin es un buen fin de semana en cuestión ventas, pero realmente las ciudades o estados que tienen beneficio de ello, son los que cuentan con demasiada fuente de trabajo. En la ciudad da de México sí creo que tenga buen éxito, sin embargo aquí lo dudo”, auguro
Dijo que con este programa del Buen fin sin duda los mejores beneficiados serán las tiendas departamentales, no obstante los pequeños negocios le piensan para bajarle el previo a sus productos.
Mencionó que en lo que va del año, 30 tiendas abarroteras se han venido a la quiebra, por la mala administración, dado que no llevan un control de sus ganancias “Muchas veces se les hace fácil tomar una sopita de la despensa y así de poco a poquito se van acabando el negocio, además de que no hay fluidez económica”
Otra de las causas dijo que ha llevado a la crisis a las pequeñas empresas es los altos impuestos que impone rentas que van de una mínima cantidad de 267 hasta 20 mil pesos, según su número de empleados.
Finalmente subrayo que próximamente se tiene pensado instalar siete bodegas de una conocida tienda departamental, “Esto sin duda es una gran amenaza para el comercio local, esta noticia, cuya fuente no quiero citar nos tiene a todos en la cuerda floja”.
Numeraria
30 tiendas de abarrotes han cerrado.