- Hacen llamado a evitar llevarlos en automotor y no exponerse a infracciones de hasta 4 mil 500 pesos

Oscar De La Rosa, Zamora
Hasta un 25 por ciento ha incrementado la incidencia de siniestros con niños a bordo de una motocicleta en el municipio; en algunos casos, ha terminado con el fallecimiento de los menores, de manera que se hizo nuevamente un llamado a que las personas eviten llevar infantes en las unidades para no poner en riesgo su integridad física. Además, está prohibido en el reglamento de movilidad de esta localidad.
Así lo dio a conocer, Rosendo Farfán Cazares, director de movilidad, en el marco de una rueda de prensa, en donde también expuso que actualmente en el municipio circulan sobre 35 mil unidades de dos ruedas en la localidad, de las que apenas el 2 por ciento de los conductores usa casco certificado y para el caso de los menores de 7 años de edad, no hay un objeto de ese tipo certificado que los pueda proteger, por lo que se hace una necesidad que no vayan a bordo de las motocicletas.
Comentó que es más riesgoso cuando los infantes van en el espacio que queda entre el manubrio y el conductor porque están más sujetos a suceder un accidente, si la unidad llegará a impactarse por el frente. Los elementos de tránsito estarán más al pendiente de verificar este tipo de situaciones que desde el mes de diciembre han comenzado a sancionarse y pidieron a la población tomar estas consideraciones porque las infracciones pueden ir hasta los 4 mil 500 pesos.
En ese tenor, habló de la importancia de usar cascos certificados, los cuales se deben verificar que cumplan con esta condición a través de la etiquetado. En el caso de los chalecos reflejantes, dijo que estos solamente se requerirán para horarios nocturnos, aunque la gente puede usar ropa clara, en lugar de estos objetos para distinguirse entre la visión de los conductores de automóviles y de esta manera se eviten accidentes de consideración.