– Fundamental optar por contratar servicios en agencias apegadas a la legalidad
Elena Rojas, Zamora
“Ante el “boom” de contratación de paquetes turísticos por internet, subió la cantidad de personas inconformes en la adquisición de dichos servicios, ya que a muchos los han defraudado.
De ahí la importancia de mejor optar por contratar agencias de viajes apegadas a la legalidad, que garanticen un servicio personalizado, de calidad, cobros justos, sin engaños, con acompañamiento desde el principio al fin”.
Señaló Marco Alvarado, asesor de ventas de viajes turísticos, añadió que en las últimas fechas su agencia recuperó clientes que se habían desviado a los servicios del ramo por internet, “precisamente por esas malas experiencias en el servicio, por lo menos al mes llegan dos o 3 personas con esa queja de que han sido defraudadas”.
Mencionó que, en este periodo vacacional de verano, los destinos turísticos más demandados son los de playa, “la gente de la región quiere ir a Ixtapa, Zihuatanejo, Manzanillo y Puerto Vallarta que son los más cercanos. Y aquellos con mayor poder adquisitivo buscan ir un poco más retirado, a Cancún, Los Cabos y Huatulco”.
Indicó que los costos de los paquetes son muy variables, depende el destino, las fechas, el número de personas y la estancia, “por ejemplo un paquete de 3 noches de una familia de 2 adultos, dos menores, sale de entre 8 mil a 30 mil pesos a destinos cercanos. Porque además en esta temporada no hay vuelos económicos, se deben reservar con 2 a 3 meses de anticipación”.
Concluyó al decir que en este periodo vacacional hay un incremento en la demanda de paquetes turísticos ya que, tras la pandemia, la gente desea salir, ya que el encierro les provocó mucho estrés y requieren de un descanso placentero.