-Alcalde asegura que la única intención es hacer más obra pública
-Tienen previsto destinar casi 50 mdp de recursos municipales para ese rubro
-Incremento no implica que vayamos a gastar más en parte operativa: Carlos Lugo
Oscar De La Rosa, Zamora
Hasta 30 millones de pesos incrementó el presupuesto para el ejercicio del año entrante. Serán en total 486 millones de pesos los que aplicarán para darle operatividad al Ayuntamiento sin que ello represente un gasto mayor en servicios personales de los servidores públicos.
“Hicimos el presupuesto de esta manera con la intención de que vengan mayores participaciones del Gobierno Federal y del Estado. Aclaramos que no implica más gasto, por el contrario vamos hacer eficiente los recursos para que sea ejecutada más obra pública en el municipio”, puntualizó el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en el marco de la sesión ordinaria de cabildo donde fue aprobado el presupuesto a ejercer en 2016.
Aseguró que incluso han dado certeza de que existe transparencia en el manejo de recursos, porque derivado de la reducción de la nómina han ahorrado hasta 2 millones 500 mil pesos mensuales que han aplicado en 3 obras públicas que consisten en la introducción de redes a la altura de Ario de Rayón, en la colonia Javier Acuña y en la calle Ferrocarril.
Mencionó que incluso para el año entrante queda pendiente una gestión de que puedan lograr hasta 120 millones de pesos que pretenden destinar en la ejecución de un centro logístico de seguridad, recuperación de espacios públicos y la construcción de áreas deportivas,
“Con los recursos tenemos que poner a trabajar la parte operativa y que la totalidad de la plantilla sea eficiente en diferentes tareas relacionadas con obras públicas, la prestación de servicios y en cada una de las dependencias, hacer una buena distribución del personal”, indicó.
Subrayó que no habrá dinero que alcance para llegar a una optimización y por consecuencia tendrán que echar mano de la voluntad y hacer gestión en diferentes dependencias y rubros porque al dar tiros de certeza es que podrán acceder a proyectos.
“Habrá días en que estaré fuera del municipio para hacer la gestión de recursos, porque buscamos potenciar los 49 millones de pesos municipales que contemplamos para acciones de pavimentaciones, bacheos, agua potable y distribución de las redes del agua en la localidad, que son de las acciones más demandadas”, finalizó.
Numeraria
2 miembros de Cabildo no estuvieron presentes en la sesión