-Esperan repunte hasta 80 por ciento durante diciembre
-Gente opta por otros espacios para reposar y pasar periodo vacacional; le ganan terreno a hoteles
– Es 50 por ciento más barato y hay garantías de privacidad para clientes
Oscar De La Rosa, Zamora
Aumentó la demanda de hospedaje en fincas arquitectónicas antiguas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, al ser una alternativa atractiva para reposar por parte de los visitantes debido a que se manejan costos muy por debajo de lo que generalmente se cobra por una habitación de hotel.
La demanda del servicio repuntó hasta 80 por ciento durante este mes de diciembre, debido a que están programadas las fechas en que llegarán a descansar turistas. El contacto para contratar una habitación en casonas antiguas es a través de medios digitales, por lo que se facilita la reservación para el usuario.
“Es satisfactorio ver cómo ha crecido la demanda de los servicios que ofrecemos. Muchos pueden pensar que somos una competencia desleal; sin embargo, no es así porque garantizamos calidad y privacidad a cada uno de nuestros clientes y además ofrecemos precios que son altamente competitivos con la hotelería local”, puntualizaron personas que se dedican a ofrecer el hospedaje en casonas viejas.
Indicaron que finalmente las personas son las que deciden sobre qué tipo de servicio utilizar con relación a su estancia y aseguraron no tener nada en contra ni una ventaja desleal con respecto a los hoteleros convencionales, a quienes respetan en su manera de atender y ofrecer hospedaje a las personas que llegan a vacacionar a esta localidad.
Comentaron que han llegado a descansar a los diferentes lugares personas avecindadas en Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Tepic. Quienes llegan a reposar lo hacen en un periodo de 2 días hasta una semana, depende de la necesidad de las personas para llegar a descansar.
Aseguraron que el costo de una habitación en las fincas arquitectónicas antiguas oscila entre los 250 y 300 pesos. En los hoteles generalmente el costo de un servicio va de los 650 a 800 pesos, de manera que puede ser hasta 50 o 60 por ciento más barato lo que pagan en las casonas por hospedarse.
“De las personas depende si desean desayuno con nosotros o como lo hacen algunos salen al centro de la ciudad para conocer y degustar la gastronomía en espacios establecidos en el primer cuadro de Zamora. Para quienes piensan que no somos una opción confiable, los resultados en ocupación dicen lo contrario”, concluyeron.