José Guerra, Jiquilpan
Enfrenta el municipio de Jiquilpan ocho demandas laborales con montos que van de los 15 a los 50 mil pesos señaló el síndico de este municipio, Jorge Alberto Sánchez, luego de que cabildo aprobara la contratación de un bufete de abogados para enfrentar estas querellas.
Al finalizar la sesión de cabildo del pasado 29 de agosto Sánchez Ceja destacó que de las ocho demandas laborales existentes seis de ellas corresponden a la administración 2008-2011 y dos corresponden al actual ejercicio de gobierno municipal.
Aclaró sin embargo que de las seis demandas existentes derivadas del ejercicio municipal anterior tres de éstas corresponden a personal administrativo y operativo del Organismo operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento y tres a personal administrativo de alcaldía y dependencias municipales.
En lo que hace a las dos demandas por despidos en esta administración municipal, Jorge Alberto Sánchez, señaló que éstas fueron interpuestas por dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de que fueran sorprendidos mientras jugaban baraja en su horario de servicio.
Sobre la necesidad de contratar un bufete de abogados externo para conocer y atender las querellas señaló que esto se dio en el ánimo de que ante cualquier asunto no se tuvieran que recabar cartas poder y constancias de mayoría de elección de los representantes legales del municipio para hacer frente a estos procesos.
A pregunta expresa el funcionario manifestó que la contratación de este bufete de abogados significará la erogación de 8 mil pesos mensuales y se prevé que en un par de meses pudieran estar resueltas estas demandas.