-Ofrecerá cursos para conducir de manera eficiente en zona urbana
-Conductores no podrán obtener licencia si no acuden a capacitarse
-Ayuntamiento se hará cargo de los trámites
Oscar de la Rosa, Zamora
Fue avalada la instalación de la Escuela Municipal de Vialidad que será la institución encargada de ofrecer cursos para conducir de manera eficiente y con apego a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito. El inmueble será ubicado en el cuartel de la Dirección de Policía y Tránsito, donde tres aulas serán habilitadas para ese fin.
“Los conductores no podrán obtener su licencia de manejo si antes no acuden a estudiar a la Escuela Municipal de Vialidad; a partir de este año será un requisito indispensable para que puedan obtener el permiso y poder circular en su unidad”, informó Jorge Zalpa Morales, quien comentó que están en vías de definir cuánto le costará a los zamoranos la instrucción, pero dijo que probablemente será una cuota simbólica.
Aseguró que el Ayuntamiento se hará cargo de consumar los trámites de los estudios que avalen que la persona está apta para conducir y le quitarán esa responsabilidad a la Administración de Rentas; únicamente falta delinear el proyecto con las Secretarías de Finanzas y Seguridad Pública del Estado para establecer bajo qué condiciones será otorgado el estudio.
“También vamos a direccionar las acciones hacia los sectores prioritarios y en este caso son los jóvenes que finalmente más incurren en faltas administrativas al reglamento de Tránsito; haremos la sensibilización por medio de conferencias en los niveles superior y medio superior”, explicó.
Mencionó que por el momento el primer objetivo para la Escuela Municipal de Vialidad será capacitar a 10 instructores de la localidad, mediante cursos avalados por la Secretaría de Vialidad de Jalisco, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y una institución vial de Los Ángeles, California.
“Su instrucción tendrá una duración de aproximada de 1 semana, ya que será en 3 vertientes en las que recibirán capacitación para que en el momento en que comiencen a trabajar puedan ofrecer información de calidad y realmente generen resultados de Educación Vial en las personas que aspiran a obtener su licencia de manejo”, explicó.
Concluyó que a nivel municipal existe una coordinación estrecha con José Adán Ureña Barajas, director de policía y tránsito, para que puedan poner en marcha el proyecto, ya que incluso los elementos de la corporación reforzarán la aplicación de esas acciones.
Numeraria
150 pesos cuesta una constancia de estudio de manejo
3 semanas podrían definir el proyecto de la escuela