- Aseguran que instalaciones recobran operatividad y práctica para escuela de paramédicos

Oscar De La Rosa, Zamora
Luego de recibir otro donativo, de conocida abarrotera, por más de 60 mil pesos, continúa la mejora estructural del edificio en donde opera la Cruz Roja, delegación Zamora, que ha recuperado su operatividad de manera gradual con las aportaciones hechas por los ciudadanos en diferentes campañas de redondeo y otros donativos recibidos a lo largo del año, con la finalidad de prestar servicio en el caso de una emergencia a la población.
Así lo dio a conocer, Juan Pablo García, presidente de la benemérita institución en esta localidad, quien comentó que cuando recibieron el espacio se encontraba en mal estado al grado que tuvieron que demoler algunos muros de diferentes áreas del edificio y otros tuvieron que repararse desde los plafones para evitar un eventual colapso que pusiera en riesgo a las personas que acuden a recibir atención médica o a quienes operan en el edificio.
Aseguró que todavía hace falta mucho por hacer en la institución porque el donativo que recibieron recientemente será destinado para la reparación de una unidad vehicular que puede ser desplazada para atender diferentes contingencias. Todavía requieren de hacer la contratación de dos especialistas en el área para que se pueda ampliar la atención hasta las 24 horas del día, sumado al esfuerzo que hacen los voluntarios con que cuentan actualmente.
Finalmente, agregó que de los ayuntamientos de la región, el único que apoya a la Cruz Roja, en la actualidad, es Zamora. Hacen una aportación mensual de 8 mil pesos que son importantes para mantener la operatividad de la institución que también se ha convertido en un espacio de práctica para la escuela de paramédicos que están dispuestos a atender cualquier contingencia o dar un servicio a la población que se requiera.