Comunicado, Zamora
El proyecto “Zamora: Ciudad Luz” continuará durante esta administración, a efecto de dar seguimiento a las acciones para potencializar la vocación turística de este municipio.
Así lo señaló Miguel Ángel Navarrete Sandoval, regidor de desarrollo urbano y obras públicas, quien además señaló que serán los portales de la calle Amado Nervo, la Catedral Diocesana y el Palacio Municipal, los edificios que se dotarán de iluminación escénica.
Para ello, en el curso del presente año se dará seguimiento a lo relativo con las gestiones ante diversas instancias gubernamentales, como son la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.
Señaló que con base en la aprobación por unanimidad del proyecto presentado al Cabildo zamorano, en la décima primera sesión del Ayuntamiento, se realizó la carta de intensión de la Administración Pública Municipal para dar continuidad a este proyecto.
Abundó que el pleno de los integrantes del cuerpo colegiado, de forma unánime, dieron su visto bueno para que se de continuidad al programa “Zamora: Ciudad Luz” y, a partir de ello, trabajar en lograr la iluminación escénica de La Catedral Diocesana, El Palacio Municipal y los Portales de la calle Amado Nervo.
Navarrete Sandoval dijo que se ha dado el curso institucional a este proyecto, puesto que la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, ya ha estado en contacto con el titular de la SECTUR Michoacán, Roberto Monroy.
Concluyó al indicar que en materia del presupuesto para llevar a cabo estas obras, prácticamente no ha habido cambios sustanciales, por lo que se espera que una vez que se signen los acuerdos respectivos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Zamorano, se de curso a estas acciones, que impulsarán ampliamente el potencial turístico de esta ciudad.(z)