Comunicado, Venustiano Carranza
El gobierno local que encabeza el Prof. Nicolás Cabrían González llevó a cabo la entrega de una nueva dotación de uniformes a aproximadamente cuarenta elementos que integran el Cuerpo de Seguridad Pública Municipal, entrega en la que los oficiales recibieron de manos del alcalde un paquete conformados por diferentes prendas de vestir necesarias para su identificación en el desempeño de su actividad al resguardo de la ciudadanía.
Dotación que en esta ocasión fue de camisas, playeras, pantalones, botas y gorras, correspondientes a una inversión cercana a los ochenta y cuatro mil pesos.
Toda vez que en la entrega pasada les fueron proporcionadas herramientas o accesorios tales como fornituras, gas lacrimógeno, esposas, entre otros, a fin de optimizar la labor que desempeñan en la búsqueda de mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.
Equipamiento que se desarrolla en atención al estado que guarda el equipo de trabajo de la corporación policiaca, la cual ya es sabido ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la administración pública han resentido en mayor manera las carencias de falta de herramientas tales como uniformes, equipo y armamento.
En el marco del evento el alcalde exhortó a los oficiales para hacer un buen uso del equipo proporcionado, ya que este es un recurso aplicado para ponerlo al servicio de la sociedad, no obstante las carencias ya conocidas bajo las cuales tienen que operar para garantizar el bienestar en materia de seguridad a los vecinos de este municipio.
Así mismo informó ya fueron asegurados todos los elementos que han acudido a presentar su examen de confianza y lo han aprobado, acción que se hará extensiva al resto de los oficiales conforme vayan acreditando esta importante evaluación para garantizar la seguridad de la sociedad.
Por otra parte señaló ya se realizan las gestiones necesarias ante la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Michoacán para que la corporación pueda ser apoyada con nuevo armamento, el cual es necesario para complementar el equipo con el que viene trabajando la corporación.(vc)