-Podría no ser funcional entrega de instalaciones y personal a gobierno del estado
-Alcaldesa se reunirá hoy con el comisionado Alfredo Castillo para tratar el tema
Oscar De La Rosa, Zamora
El Ayuntamiento no está a favor de la propuesta del gobierno federal en relación al mando único policial, ya que podría no ser funcional la entrega de instalaciones y personal al gobierno del estado para que se haga cargo de la operatividad de los cuerpos policiacos al no haber garantías para resguardar la seguridad de los ciudadanos.
“Siempre hemos confiado en el trabajo que desempeña nuestra Dirección de Policía y Tránsito, porque además de ser una corporación confiable, conocen a fondo la problemática en materia de delitos que se cometen en esta localidad. La prueba está en que se respira un ambiente de tranquilidad en el municipio”, puntualizó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, en relación al tema.
Comentó que si no existiera confianza en el trabajo que desempeña José Adán Ureña Barajas, director de policía y tránsito, habría cambios sin necesidad de esperar a que haya una propuesta como el mando único policial; sin embargo reconoció que su trabajo ha estado a la altura de las exigencias de los zamoranos.
“En lo que no estamos de acuerdo es en el punto de que se tenga que trasladar la nómina, ingresos por concepto de multas, instalaciones, equipamiento y los recursos federales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) al Gobierno del Estado, porque sería echar abajo el esfuerzo realizado a lo largo de varios años por diferentes administraciones municipales”, dijo.
Aseguró que hoy en punto de las 17:00 horas sostendrá una reunión con Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la seguridad y desarrollo de Michoacán, con el propósito de tratar el tema y llegar a un convenio que sea bueno para el municipio y para las expectativas de la Federación.
“Nos reuniremos los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) para que conozca nuestra postura y llegar a un acuerdo que favorezca a las partes involucradas, porque el tema de la seguridad no es un asunto que se deba tratar con ligereza”, finalizó.
Numeraria
80 de 113 municipios avalan mando único policial