Zamora, Michoacán; a 14 de febrero de 2025.- Con el fin de atender las demandas de los vecinos y hacer cumplir la normatividad sobre el comercio en la vía pública, el Buen Gobierno de Zamora,, ha iniciado un censo entre los establecimientos semifijos en la ciudad. Esta iniciativa comenzó en las calles de Las Delicias y López Mateos, con el objetivo de regular y organizar el comercio en estas áreas.

Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, Oficial Mayor, explicó que se está recopilando información sobre la cantidad de puestos, especialmente aquellos dedicados a la venta de alimentos preparados y artículos de temporada. Además, destacó que los comerciantes están siendo invitados a regularizarse, evitando la obstrucción de la vía pública más allá de lo permitido y a cumplir con los pagos correspondientes por el uso del espacio público en caso de no contar con los permisos necesarios.
El Oficial Mayor subrayó que, siguiendo las instrucciones del presidente Carlos Soto, buscan colaborar con los comerciantes que desean mejorar su economía familiar. A través de diálogos respetuosos, se les invita a trabajar junto con la autoridad municipal para lograr una ciudad más ordenada y eficiente en la organización del comercio semifijo.