-DIF espera concentrar a 500 infantes para sensibilizarlos de problemática social
-Serán efectuados en CEDECOS y tendrán un costo de 30 pesos
Oscar de la Rosa, Zamora
La segunda edición de los Cursos de Verano del DIF Municipal estará enfocada para tratar el problema del bullyng entre infantes, tras ser una problemática que afecta a los menores entre los 5 y 15 años de edad y que en un momento determinado puede generar conatos de violencia entre los infantes o de muerte como lo sucedido en Guadalajara recientemente.
“A diferencia de los otros cursos de verano, será la primera ocasión en la que trabajemos para buscar sensibilizar a los niños por medio de juegos recreativos, actividades y dinámicas en las que trataremos de fomentar los Derechos de los Infantes, trabajo en equipo, conductas positivas, autoestima y comunicación entre los participantes”, puntualizó Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del DIF Municipal, en el marco de una rueda de prensa efectuada en Cabildo.
Informó que los cursos de verano se realizarán de manera simultánea en los 6 Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) establecidos en las coloniasValencia, El Vergel, Salinas de Gortari, La Libertad, Miguel Regalado y en la comunidad de Ario de Rayón, así como en los 2 módulos PREP situados en El Carmen y El Porvenir.
“Serán divididos en 2 etapas; la primera del 22 de julio al 2 de agosto para niñas y niños de 7 a 11 años de edad en horario de 9:00 a 13:00 horas. La segunda etapa será del 5 al 16 de agosto, para infantes de 4 a 6 años de edad que trabajarán en horario de 9:00 a 12:00 horas”, explicó.
Aseguró que realizarán un campamento para los infantes de la primera etapa en el auditorio de la Unidad Deportiva El Chamizal, el 1 de agosto de las 17:00 horas hasta las 10:00 horas del día siguiente en la que podrán convivir toda una noche para fortalecer valores como el respeto y la convivencia para evitar el bullyng.
Los interesados en acudir a los cursos de verano podrán hacer sus inscripciones en los CEDECOS y en los módulos PREP mencionados. Tendrá un costo de 30 pesos que incluye el material que utilizarán para el curso, debido a que es necesario sufragar esos gastos.
Concluyó que otra de las intenciones de los cursos de verano es hacer hincapié en que los niños deben dedicarse a actividades productivas durante sus vacaciones para evitar caer en el ocio que es uno de los factores principales por los que suelen estar al borde de adicciones y de malos hábitos de vida.
Numeraria
11 días durarán los cursos de verano
2 grupos de infantes participarán en actividades