José Guerra, Sahuayo
En el ánimo de lograr que cada vez más personas logren allegarse recursos para el desarrollo de proyectos productivos, el Consejo Coordinador Empresarial de la Ciénega avanza en los trabajos para establecer en Sahuayo oficinas permanentes de Financiera Rural y Fonaes.
Lo anterior fue anunciado por Javier Barragán Zepeda, Secretario del Consejo Coordinador empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) quien aseguró que actualmente los trabajos se enfocan en lograr que al menos tres días por semana las dependencias citadas pudieran establecer una base de atención en las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial de la Ciénega de Chapala en la ciudad de Sahuayo.
“El avance en esta gestión ya es bastante fuerte y estamos esperando que se dé en un plazo máximo de dos a tres meses para que tengamos aquí las oficinas y el beneficio es que a través de Financiera rural tendríamos el apoyo para gestionar los créditos en materia de agricultura”.
En lo que respecta al Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (Fonaes), la puesta en marcha de una oficina regional en esta ciudad permitiría aterrizar apoyos de importancias para sectores como ganaderos, industriales ya que, prácticamente, los recursos que aporta este fondo son a fondo perdido.
Destacó que a través de la integración a Fonaes, los grupos productivos integrados por familias accederían a hasta cincuenta mil pesos por socio para el desarrollo de proyectos de producción.
El dinero que entrega esta dependencia a los solicitantes está exento del pago de intereses además de que una vez liquidado el adeudo en una cuenta bancaria preestablecida los mismos beneficiarios pueden retirar el dinero con fines de inversión en el proyecto en que se trabaja.