-Inauguran un espacio de alimentación en Lomas Universidad
-Se suma a los 10 más que existen en el municipio
Elena Rojas, Jacona
A través de los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, el DIF pretende abatir el grave problema de desnutrición infantil así como garantizar una mejor calidad de vida para las familias más vulnerables y los adultos mayores, señaló Graciela Zamora Herrera, presidenta del DIF municipal.
Lo anterior al inaugurar ayer uno de estos espacios, también conocidos como desayunadores, en la colonia Lomas Universidad, con el que se verán beneficiados en promedio 400 niños de dicha colonia y de colonias aledañas como la Miguel Hidalgo, El Paraíso y El Porvenir, además de que también podrán hacer uso de los servicios de alimentación de este espacio tanto adultos mayores como la población en vulnerabilidad que así lo requiera.
Zamora Herrera indicó que este espacio se suma a los 10 más que hay en el municipio ubicados en las colonias Monte Bello, Trasierra, San Pablo, Realejo, La Planta, Centro, Salinas de Gortari, Nueva España, El Platanal y Los Sabinos los cuales atienden en promedio a 2 mil 500 personas diariamente de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 12:00 pm.
Mencionó que de los 11 desayunadores, tres de estos se abrieron en lo que va de esta administración, gracias a la gestión que se ha hecho a través del DIF estatal y que seguirán pugnando por que se abran más. Por el momento se han solicitado otros dos más,uno en Lomas del Pedregal y otro en Tamándaro.
Indicó que estos espacios son una buena alternativa para cuidar la economía y tener una alimentación saludable a bajo costo, toda vez que el costo de los desayunos van de 4 a 10 pesos “El que está ubicado en Trasierra es el más económico, toda vez que ahí se asienta población de muy alta marginación”.
Subrayó que las personas que estarán encargadas de la cocina de manera voluntaria, atenderán a los comensales, toda vez que no tendrán paga por su servicio prestado “Este beneficio lo están ofreciendo para todas las personas que quieran acercarse a aprovechar de este desayunador”.
Adoración Amaya López, responsable de la cocina, señaló “Nuestro objetivo es apoyar la nutrición infantil y procurar un sano crecimiento y desarrollo, brindando alimentos nutritivos, higiénicos y económicos. Nuestro equipo está conformado por un grupo de mujeres voluntarias, pero sobre todo preocupadas y comprometidas en apoyar al desarrollo integral de la familia, estamos para trabajar y agradecemos el esfuerzo que hace el DIF al otorgarnos esta cocina”.
El desayuno incluye atole, té o agua fresca, sopa o arroz, postre y tortillas, con un costo de 10 pesos.
Numeraria
11 espacios de alimentación, encuentro y desarrollo en Jacona