José Guerra, Venustiano Carranza
A través del departamento jurídico el Ayuntamiento de Venustiano Carranza pugna por que los padres de familias separadas se obliguen a entregar los recursos necesarios para la manutención de los infantes producto del matrimonio.
“Tenemos muchos casos de niños abandonados, que no son apoyados por la respectiva pensión por parte de sus padres, entonces nosotros lo que hacemos es de alguna manera coadyuvar con las mamás abandonadas para que los padres de familia apoyen económicamente a los hijos” señaló el titular del área jurídica de este municipio Miguel Ángel Valdovinos Grimaldo quien destacó que ya en algunos casos se ha obtenido la autorización de los padres de familia para realizar el descuento correspondiente a sus percepciones salariales para el pago de la pensión alimenticia.
El funcionario calificó como grave la incidencia de este tipo de omisiones por parte de los padres de estos menores ya que a ello se suma la violencia intrafamiliar que en muchos casos es el antecedente inmediato de la separación de las parejas.
Esta violencia, dijo, es en gran medida el resultado de las carencias económicas en los hogares como producto de la falta de empleo en esta región y del alto índice de migración.
Es ante este escenario que el departamento jurídico ha invitado a las mujeres cuyas parejas se han desentendido de la pensión alimenticia para sus hijos a iniciar ante esta área el proceso de reclamo cuyo trámite es completamente gratuito.