-También reforzarán balizamiento en centro y periferia de zona urbana
Oscar de la Rosa, Zamora
Iniciarán un estudio para detectar las zonas conflictivas viales que ocasionan embotellamientos y problemas en la circulación de zonas como el centro de la ciudad, principalmente en calles como 5 de Mayo, Juárez, Virrey de Mendoza y Pino Suárez, que son de las más transitadas.
“El plan regulador nos llevará a cambiar el sentido de varias arterias alternas para tener una circulación más ágil y resolver los embotellamientos en horas pico, que son durante las entradas y salidas de los niños de las escuelas establecidas en el centro de la ciudad”, informó José Adán Ureña Barajas, encargado del despacho de la Dirección de Policía y Tránsito.
Indicó que además harán una campaña de balizamiento en el centro de la ciudad y en la periferia para que los conductores respeten carriles, los sentidos de las vialidades y las zonas peatonales, ya que por la falta de visibilidad no tienen ese tipo de precauciones al conducir.
“El problema es que terminan en accidentes esas situaciones y es uno de las problemas viales que vamos a atender durante este año para evitar que los conductores tengan afectaciones importantes al momento de conducir su unidad, pero también la intención es que puedan educarse”, dijo.
Aseguró que las primeras acciones del programa de mejoramiento fueron realizadas en la Avenida del Árbol y Gómez Morín, en donde además de establecer una glorieta, también le cambiaron el sentido a la vialidad, ya que por el carril poniente la circulación es rumbo al sur, mientras que por el oriente es hacia el norte.
“Vamos a avanzar de manera gradual durante el año para que al finalizar este ciclo podamos resolver cada una de las deficiencias que haya en materia vial y no sea un problema para los ciudadanos asistir rumbo al primer cuadro de la ciudad”, finalizó.
Numeraria
4 arterias tienen detectadas como conflictivas