-Alcaldesa aseguró será una forma ciudadana de premiar o castigar trabajo hecho por administraciones públicas y políticos
Oscar De La Rosa, Zamora
Los miembros de Cabildo respaldaron la reelección de alcaldes y diputados en Michoacán, luego de que se diera a conocer la disposición aprobada por el Congreso del Estado el pasado mes de mayo, ya que la medida permitirá tener un proceso democrático más amplio en lo que respecta a la designación de gobernantes.
“Los ciudadanos podrán premiar o castigar el trabajo hecho por las administraciones municipales. La medida comprometerá a los servidores públicos a dar más resultados para ser valorados por los zamoranos”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, en relación a la reelección que entrará en vigor a partir de la próxima administración municipal.
Comentó que los ciudadanos tendrán el poder de exigir mayores resultados a las administraciones municipales porque finalmente quien haga un buen ejercicio de gobierno tiene amplias posibilidades de mantenerse en el cargo, hasta por un ejercicio más en el caso de los alcaldes y hasta por 12 años en lo que respecta a los legisladores.
Indicó que además la disposición también viene a comprometer más a los ciudadanos en lo que respecta a su inclusión en el rumbo y desarrollo que debe tomar esta localidad, ya que son quienes podrán decidir a sus gobernantes y qué es lo que más conviene para el municipio.
Aseguró que en el caso de su gestión como alcaldesa desde el inicio llegó a pensar que podía hacer más en lo que respecta a obras públicas y proyectos de beneficio para la población; sin embargo la situación económica del estado complicó hacer acciones e incidió desfavorablemente en los zamoranos.
“Ni las autoridades estatales llegaron a pensar en esa situación y actualmente hay una época en la que los recursos son limitados, pero aún con ello hemos podido hacer acciones por medio de diferentes gestiones realizadas ante otras instancias de gobierno”, finalizó.
Numeraria
22 de mayo fue aprobada reelección de alcaldes y diputados
6 años podrán durar alcaldes en el cargo
12 años podrán durar diputados en legislatura