Oscar De La Rosa, Zamora
Se desplomó al 100 por ciento la actividad de los transportistas de servicio turístico en Zamora. Los concesionarios ya no cuentan con recursos económicos para mantenerse ellos o a sus unidades. Se estima que son un total de 200 familias afectadas por la situación en la localidad de Zamora.
“Durante semana santa llegamos a tener ganancias entre 10 y 15 mil pesos por un viaje realizado en estas fechas. La realidad es que no hay un solo peso y la situación es más grave para algunos porque desde el pasado 15 de marzo no han obtenido ingresos al ser los viajes turísticos su única fuente de ingresos”, puntualizó Andrés García Hernández, concesionario de unidades de servicio turístico de Zamora.
Indicó que han cumplido casi un mes de estar parados a consecuencia de la contingencia sanitaria y lamentó que hasta el momento no haya una sola autoridad de los diferentes niveles de gobierno que se haya acercado a ellos para ver la posibilidad de obtener un crédito o fuente de financiamiento de fácil pago para hacer frente a la contingencia por el COVID 19.
“Nos movilizamos de manera pacífica en este momento, pero si debe saber la gente que si no existe una respuesta favorable, en próximos días vamos a bloquear calles en Zamora para que se haga valer nuestro llamado de auxilio. Hablamos de que sobre 250 unidades de transporte de servicio turístico serían las que utilizaremos para las siguientes manifestaciones”, dijo.
Agregó que el paro que pretenden efectuar es independiente a las acciones que se realizan a nivel nacional en donde ya hubo otras movilizaciones para solicitar el auxilio de la Federación y aseguró que incluso harán un frente común con los concesionarios que radican en La Piedad y Zacapu para hacer eco en su petición.