-Familias llevaron música, flores y ofrendas
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 15 mil personas estiman asistieron hoy al Panteón Municipal en esta ciudad con motivo del Día de Muertos. Las familias llevaron música, flores y ofrendas para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una tradición en donde las personas se llegan a congregar cada 2 de noviembre para hacer el festejo.
Los familiares de los difuntos abordados por EL INDEPENDIENTE TV consideraron que es una nueva oportunidad de celebrar y más después del proceso de pandemia por COVID-19 en el que las personas tuvieron muchas restricciones, como sugerencia de parte de la secretaría de salud para evitar el riesgo de un contagio masivo.
Además del acompañamiento respectivo, hubo familias que se reunieron para rezar o comer en el lugar respectivo y también hubo aquellos que participaron en las celebraciones eucarísticas qué se desarrollaron al mediodía y durante la tarde para honrar la memoria de los fieles difuntos.
Por su parte Daniel Martínez Mora, coordinador municipal de protección civil y Bomberos Municipales, informó que el desarrollo de las tradiciones fue realizado en un marco de orden y respeto de manera que no hubo incidentes de consideración durante las actividades efectuadas en los 2 cementerios más grandes del municipio.
Finalmente, personal de Oficialía Mayor aseguró que a diferencia de otros años, en esta ocasión hubo menor gente a lo esperado porque la afluencia fue fluida y además no hubo aglomeración importante en la Avenida Madero como hasta antes de la pandemia de COVID. Ni los lugares asignados para puestos de comida se llenaron.