-Una añeja petición hecha realidad
-Cerca de 7 Millones de pesos invertidos
Comunicado, Sahuayo
Una de las obras más sentidas por los habitantes de las comunidades de las barrancas del Moral, La Gloria, La Chichara, El Añil, de La Flor del Agua y del Rincón de San Andrés, así como de todos aquellos sahuayenses que se trasladan a dichos lugares con la finalidad de ejercitarse o de pasar un rato de solaz y esparcimiento con sus familias, lo fue el arreglo del camino que va del colegio Don Bosco que se ubica en la calle Benjamín Sánchez y Don Bosco hacia el Rincón de San Andrés.
Los trabajos que se realizaron fueron, excavación y retiro del material, mejoramiento del suelo a base de cementantes, filtros, terracería en 90 centímetros, colocación de la loza de concreto hidráulico, la que tendrá un espesor de 20 centímetros, a lo largo de los 896 metros de longitud y una anchura de 8.50 metros, por lo que se pavimentarán 7,616 metros cuadrados, más 900 metros de machuelos y tres bocas de tormenta, con una inversión de siete millones de pesos, todo ello en una primera etapa
Por lo anterior éste martes 4 de junio, se dieron cita a las afueras del seminario Salesiano, el presidente municipal, C. P. Francisco Sánchez Sánchez, acompañado por el Síndico Municipal, C. P. Estanislao Amezcua Sánchez, el Padre Felipe de Jesús Plascencia Botello, Director de los Salesianos en esta ciudad, así como de los regidores, Q.F.B. Jesús Sánchez Gálvez, Mariano Sánchez Sánchez, Jorge López Avalos, Mónica Larisa Pérez Campos, Guadalupe Orozco Cuellar y José Roberto López Buenrostro, el Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. José Arturo Sánchez García, el contratista de la obra, Ing. Rafael González Cervantes, los encargados del orden del Añil, Adolfo Negrete Ayala; Barranca del Aguacate, Lorena Hernández Ceja; La Flor del Agua, Ramona Sandoval Olvera y Rincón de San Andrés, Luis Manuel Cuevas Cabezas, así como vecinos de la zona además de funcionarios municipales, con la finalidad de realizar la apertura al tráfico vehicular de dicho tramo, cosa que sucedió en punto de las ocho de la noche.
Con este tipo de trabajos, la administración municipal, que preside el C. P. Francisco Sánchez Sánchez, le cumple a los sahuayenses y queda patente el cumplimiento de dejar sentadas las bases para el Sahuayo de los próximos 30 años, con la creación de la infraestructura que hoy en día requiere nuestro municipio.(s)