Francisco Hernández, Zamora
Justo la semana pasada comentábamos que los jóvenes y nóveles peloteros de Campesinos de Ario estaban en proceso de formación y en esta jornada, ya dieron muestra de que serán un hueso duro de roer, sin ningún miramiento le dieron una paliza a domicilio y por blanqueada a Rojos de Jacona.
Este cotejo se llevó a cabo el domingo, correspondiente a la Fecha 7 del Torneo de Verano 2015 “Alfredo Pérez Zaragoza”, de la Liga Zamorana de Beisbol, celebrado en el Campo de Beisbol “Ramón Puga Torres”, ubicado en la Unidad Deportiva de Jacona.
Fueron 16 carreras las que Campesinos le recetó a Rojos, mientras que los jaconenses nunca pudieron levar anclas, ni siquiera para logar la anotación del honor. Por parte de Campesinos abrió David Béjar, con relevo de José Medina; Jacona mandó al frente a Adrián Béjar y después a Chuchín Pimentel, pero ninguno les funcionó.
En otro combate celebrado en Atecucario, la novena local Gavilanes de Atecucario no pudo evitar caer estrepitosamente ante el embate incisivo de Torpedos de Zamora, donde el triunfo fue para el conjunto chonguero con amplia pizarra de 12 por 2.
Manuel Romero “La Pirca”, de Torpedos, se aventó toda la ruta y fue el pitcher vencedor; asimismo, Juan Carlos Ramos inició el ataque sobre la loma, para posteriormente intercambiar el lugar en el montículo con Marco Antonio Olvera.
Rol de Juegos de la Jornada 8, a celebrarse este domingo 4 de octubre. En Ario, a las 3:30 de la tarde, Cardenales recibe a Rojos de Jacona. En Atecucario, en igual horario, Gavilanes hará los honores a Campesinos de Ario. En la fecha anterior descansó Cardenales de Ario y esta semana le toca refresco a Torpedos de Zamora.