Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Cardenales de Ario y Diamantes de La Piedad esperan rival para los playoff finales al ganar dos de sus tres juegos, a Rojos de Jacona y Torpedos de Zamora respectivamente, el juego por la gran final será para el 6 de mayo aún sin definir diamante; en tanto para este domingo 29 de abril enfrentarán los alicaídos Gavilanes contra las ÁguilasReales de Churintzio en juego que definirá a los otros dos finalistas.
Una vez más Cardenales o Mónicos de Ario llegan a una serie final, lo que confirma que en esa Tenencia se juega el mejor beisbol de la región, pues hasta peloteros de ese lugar militan en novenas foráneas. La afición ariense espera que la final se lleve a cabo en el bonito parque Luis Méndez Victoria.
No hubo necesidad de un tercer juego, dos bastaron para que Cardenales diera cuenta de Rojos de Jacona a quienes blanqueó 14 carreras por 4, en un juego que estuvo a un tris de ser suspendido de acuerdo al reglamento que indica que si el marcador rebasa12 carreras debe darse por finalizado.
En el otro juego Diamantes de La Piedad apaleó 14 carreras por 3 a Torpedos Zamora, con un excelente trabajo en la loma de lanzamientos de José Muñoz, que ganó el juego, mientras que los nativos de La Barca, Reginaldo Verduzco y Juan Camarena, cargaron con la derrota.
Gavilanes de Atecucario por su parte no dejó vivas a las Aguilas de Churintzio, a quienes les recetó un score de 7 carreras contra 2, ganando el juego Fernando el chamula Quirarte, mientras que el nene de La Barca José Camarena perdió el encuentro.
En juveniles las Aguilitas de Zamora dieron cuenta de Rojillos de Jacona 14-13; Tarascos de Atecucario vencieron sin problema alguno a Diamantitos de La Piedad. Este sábado 28 las Aguilitas recibirán a las 3 de la tarde a Tarascos en el diamante Francisco González Ibarra.