Zamora, Michoacán; a 17 de febrero de 2025.- El presidente Carlos Soto, firmó un convenio moral con el Grupo Purépechas Shrine Club para continuar brindando atención médica gratuita a niños con problemas ortopédicos. El acuerdo permitirá que los menores reciban tratamiento especializado en el Hospital Shriners de la Ciudad de México, asegurando que quienes padecen afecciones físicas sean atendidos sin costo alguno.

Durante la firma del convenio, realizada en el salón de la Paz, los miembros de la agrupación destacaron la renovación de este compromiso con el “Buen Gobierno de Zamora”. El objetivo es seguir favoreciendo a la niñez zamorana con afectaciones ortopédicas, ofreciendo valoraciones y seguimientos médicos para mejorar su calidad de vida. En la actualidad, se está atendiendo a 10 menores con diversas patologías, y se dispondrá de una unidad de atención en Guadalajara o, si es necesario, en los Estados Unidos para garantizar la atención adecuada.
Carlos Soto fue reconocido por la directiva del Grupo Purépechas Shrine Club por su colaboración en los últimos tres años, la cual ha permitido que numerosos niños accedan a este tratamiento. Además, el presidente fue invitado a conocer las instalaciones del Hospital Shriners en Ciudad de México el 26 de febrero y a participar en los eventos del 80 aniversario del hospital. Soto enfatizó la importancia de apoyar a los niños con problemas ortopédicos y expresó su deseo de que más municipios se sumen a esta noble causa para beneficiar a más pequeños.