- Sustituiran sistema operativo, cableado y luces de los aparatos; primera etapa sincronizados en avenida Madero, de Gómez Morin a primavera real en San Joaquin
Oscar De La Rosa, Zamora
Este día fue puesta en marcha la renovación de semáforos en 46 cruces del municipio. Los trabajos consistirán en la sustitución del sistema operativo, cableado (al estar colapsado por más de 25 años en funciones) y las barras de luces. En los trabajos serán invertidos 5 millones de pesos y se espera que la obra quede concluida en enero del año entrante.
Carlos Soto Delgado, presidente municipal, puntualizó que esta obra sin duda marcará un precedente en materia de movilidad urbana porque no solo será un beneficio que dure en esta administración municipal, sino también para los próximos años porque se dejará una infraestructura funcional y lo más importante es que habrá sincronización en cada uno de los dispositivos.
“Con esta obra, además de reducir los riesgos de accidentes, vamos a tener calles que tengan una fluidez vehicular importante para atender una demanda sentida de la población. Además, será fácil que se puedan programar de manera inalámbrica los dispositivos instalados en los diferentes cruces con el equipamiento que le vamos a poner a cada uno de ellos”, explicó.
Mencionó que en la primera etapa de los trabajos, se cambiarán todos los juegos de luces y se cambiarán postes en 13 cruces que se encuentran desde la calle Primavera Real de San Joaquín hasta la Avenida Gómez Morín.
Finalmente, agregó que en la segunda fase harán la mejora y sustitución de todos los que se encuentran en la Avenida Juárez con la finalidad de quede una movilidad funcional y fluida en los 4 puntos cardinales del municipio.