– Hace historia, es el primer presidente municipal reelecto
– Aseguró que seguirá siendo el alcalde que Zamora necesita
Oscar De La Rosa, Zamora
Carlos Soto Delgado tomó protesta este mediodía en el Teatro Obrero, junto con el resto de los integrantes de Cabildo, para dar continuidad a su proyecto de gobierno durante el periodo 2024 – 2027. En el evento puntualizó que uno de los compromisos es superar los resultados que se generaron durante los primeros 3 años de gobierno, para ello pidió el respaldo de la población para acompañarlo en su proyecto político durante este trienio.
Cabe mencionar que esta toma de protesta es un hecho histórico en Zamora, por primera vez en 450 años, llegó un presidente reelecto, muestra de la confianza y cariño que los zamoranos, le demostraron a Carlos Soto y su propuesta de trabajo.
Aseguró que no defraudará la confianza que la población puso en su persona, de manera que cumplirá con los compromisos y será con resultados que ganará la confianza de quienes incluso no lo respaldaron con el voto y dijo: “seguiré siendo el presidente municipal que Zamora necesita para que el municipio se convierta en el mejor de Michoacán”.
Pidió a los servidores públicos que lo acompañaran a que desempeñen de la mejor manera sus funciones, “en ningún momento se sirvan de Zamora porque todos están comprometidos a servir a la población y no afectar el erario público.
“Por eso vigilaré con lupa los resultados que deben estar a la altura de nuestra gente. No se permitirán las segundas oportunidades. Por lo tanto, todo aquel que no dé resultados tendrá que hacerse a un costado, porque se quiere caminar hacia la grandeza del municipio. Cuando las cosas ya se hicieron bien, lo único que resta es hacerlas mejor”, enfatizó
Aseguró estar consciente del reto que no será sencillo, pero si algo debe caracterizar al gobierno municipal es la voluntad y el trabajo, basados en la experiencia que ya adquirieron durante los primeros 3 años de trabajo y para ello trabajará basado en 8 ejes rectores en el plan de gobierno, para alcanzar las metas, consistentes en los servicios públicos municipales; la movilidad; seguridad, gobierno abierto y digital; medio ambiente y la protección animal; ciudad de las niñas y de los niños; obras públicas; cultura y turismo, y los jóvenes, la salud y el deporte.
Garantizó que en materia de movilidad van por la renovación y sincronización de todos los semáforos de la ciudad para mejorar el ordenamiento vial, la promoción del uso de la bicicleta y del transporte público, reorganización de las rutas, además trabajará en la seguridad, día a día sin descanso con una coordinación con los 3 órdenes de gobierno, para dejar un importante legado en la construcción de la paz.
Además, dijo, en el Gobierno abierto y digital habrá un usuario único en el que todos los ciudadanos puedan expresar deficiencias y aciertos en los trámites de servicios públicos. En materia de obras públicos habló de la renovación de la Central Camionera; para las comunidades más alumbrado público y obras, mejoramiento del centro histórico, etc., “en los próximos meses habrá cambios y sorpresas en materia de aseo público con más parque vehicular y eficacia en la recolección”.
De igual forma, señaló que trabajará arduamente para obtener una certificación que convierta a Zamora en una ciudad cardioprotegida, mediante la instalación de desfibriladores automáticos externos en lugares públicos, además de campañas de salud preventiva.
En el acto protocolario de la instalación del ayuntamiento 2024-2027 se contó con la presencia de Lázaro Cortez Rangel, Secretario de Salud del Estado de Michoacán en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; los honores a la bandera fueron hechos con la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, así como la Banda Sinfónica Infantil Juvenil Jaranpacua de Arantepacua Michoacán.