Elena Rojas, Zamora
De los 30 mil agremiados a las diversas cámaras empresariales que aglutina el Consejo Coordinador Empresarial (CCERZA), estiman que un 40 por ciento requiere de créditos pagaderos a largo plazo y con tasas flexibles bajas, a efecto de poder reactivarse económicamente, señaló Jesús Fernández Aria, representante del CCERZA.
Por ello, indicó que a la brevedad la diputada federal visitará esta ciudad para sostener una reunión con el sector empresarial, pues se comprometió a respaldarlos acercándoles la información para que puedan acceder a financiamientos de la dependencia del gobierno federal.
“La legisladora nos va a dar a conocer los programas directos que tiene el congreso para poder bajar todos los apoyos en beneficio de los comerciantes y empresarios, de esa manera el municipio pueda salir adelante económicamente hablando”, destacó.
En la reunión también se espera contar con la presencia de Salvador Abud, delegado federal de la Secretaría de Economía, “y es que urgen los financiamientos, porque en la actualidad la micro, pequeña y mediana empresa están teniendo estragos. Se están cerrando negocios por falta de circulante“.
Lamentó que cada vez hay más negocios que se van a la quiebra, situación que está afectando principalmente a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), “prácticamente el 90 por ciento de los agremiados a estas dos cámaras ya son negocios familiares, por lo que se ha agudizado el desempleo”.
Comentó que asimismo la diputada local, Noemí Ramírez Bravo, se comprometió a traer a Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Fomento Económico del estado (sedeco), para que den a conocer los apoyos que ofrece para el sector empresarial el gobierno del estado y el congreso local.
Subrayó que la citada reunión será en las instalaciones de CCERZA, donde estarán presentes los representantes de las cámaras empresariales y de las organizaciones que aglutina el CCERZA para que den a conocer las principales necesidades de los distintos organismos empresariales y de las asociaciones.
Indicó que se pretende que ambas diputadas estén en esta ciudad por lo menos cada dos meses para que este sector realmente se sienta respaldado y representado por ellas, “que nos estén informando de manera bimestral sobre los nuevos apoyos para que los empresarios y comerciantes puedan surtir su inventario, dignificar sus negocios, adquirir equipamiento, etc. Tenemos la confianza de que la visita de ambas diputadas será benéfica”, concluyó.
Numeraria
30 mil agremiados al CCERZA