Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
La Escuela Lobos Taekwondo Zamora realizó este fin de semana su Trigésima promoción de grados, teniendo como sinodal invitado al profesor José Mora Coria Cinta Negra 3º Dan de la ciudad de Morelia, quien llevó a cabo la dinámica donde los artemarcialistas hicieron una excelente exhibición sobre sus avances en esta disciplina.
Rubén Rincón Ramos, profesor Cinta Negra 3er Dan, director de la escuela Lobos Taekwondo de Zamora, quien se ha esmerado por transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de taekwondoínes dio la bienvenida al sinodal y a los padres de familia que acompañaban a sus hijos en tan importante día, recalcando que el desarrollo de los alumnos de Lobos depende no solamente del profesor o de la escuela, sino de los valores y aptitudes aprendidas en casa.
El gimnasio ubicado en la Plaza Madero de esta ciudad fue la sede de este evento, en el que participaron 50 alumnos quienes mostraron las diferentes técnicas de este arte marcial: “poomse” (formas), técnica básica de pateo, golpeo con puño cerrado, bloqueo o defensa y combate frente a frente, sin contacto físico.
La evaluación se realizo de forma ordenada, comenzando con los alumnos infantiles cintas principiantes hasta los adultos y cintas negras, donde se dieron muestra de la técnica desarrollada por cada uno de ellos y así demostraron que son aptos para portar su nuevo grado.
Al finalizar la ceremonia el sinodal José Mora felicito a los padres de familia por el esfuerzo realizado, mencionando que sus hijos son la materia prima de la sociedad y que mejor deporte que el Taekwondo para formar a sus pequeños como líderes y personas de bien que es lo que se les inculca en Lobos Taekwondo.
Finalmente el Prof. Rincón felicitó efusivamente a sus alumnos después de obtener calificaciones aprobatorias, y los invito a seguir trabajando y a esforzarse para ser mejores deportistas.