-Esperan rescatar infraestructura construida rumbo a La Rinconada
Oscar De La Rosa, Zamora.
El patronato proconstrucción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebró el hecho de que el Ayuntamiento de Zamora haya recibido las escrituras del terreno destinado para la construcción del complejo educativo ubicado rumbo a La Rinconada. Esperan que a partir de la medida se pueda llevar a cabo la cristalización del proyecto.
“Son más de 10 años en los que no se ha podido aterrizar el proyecto por diferentes circunstancias y a partir de que el alcalde Carlos Soto Delgado recibió las escrituras de parte del rector de la UMSNH se brinda seguridad para que en esta localidad se vea cumplido un anhelo no solo del patronato sino de miles de jóvenes de la región que se quedaron con la idea de tener una opción educativa más cercana», puntualizó Fidel Martínez Acevedo, presidente del patronato.
Comentó que lo que resta es aguardar la asignación de recursos para la obra porque es necesario recuperar los espacios que ya fueron construidos y que con el paso del tiempo se han deteriorado como consecuencia de la falta de mantenimiento. El objetivo es que no se pierda la inversión realizada en su momento.
Indicó que antes de hablar de carreras primero se debe concentrar la atención en buscar que finalmente se de conclusión a la obra negra. Se estima que los edificios quedaron en un 80 por ciento de avance y es importante que se pueda colocar las puertas y reciban un nuevo acondicionamiento si se considera que durante varios años quedaron sin ser mejorados.
Finalmente agregó que depositarán su confianza en la administración municipal para que lleven a efecto la conclusión de un proyecto que no pudo ser terminado por la falta de voluntad de las administraciones de gobierno en turno y la falta de recursos económicos para la ejecución de diversos trabajos que se requieren.