–Alcalde reconoce labor del gremio periodístico del municipio
–Felicita a ASPEVAZA por 25 años de creación
Comunicado/Zamora
En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde de esta ciudad, señaló que el derecho a manifestarse no debe ser solo un señalamiento y un orden que se censure en ciertos momentos, que se limite, pero que es tarea de todos los comunicadores plasmar con ética y profesionalismo su labor en favor de la sociedad.
En evento efectuado en el Jardín de la Comunicación, el presidente zamorano, felicitó a la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora (ASPEVAZA), por cumplir 25 años de existencia, realizando una labor informativa veraz, oportuna y verídica que los hace partícipes de la historia del municipio.
Indicó que desde que nace cada ser humano, lo primero que se tiene es la comunicación, porque no se necesitan palabras, textos, chats para expresar lo que se siente, basta una mirada, el tacto la ternura y la calidez del nuevo ser, así como de esa sensación nueva para muchos de la paternidad y maternidad.
Puntualizó que la primera estructura que habla de la libre expresión, se remonta al mandato del Presidente Benito Juárez, y posteriormente en la Carta Magna, en los artículos 6 y 7, donde se establece que el derecho de la libre expresión es parte de la responsabilidad, confianza y certeza de lo que se puede manifestar abiertamente.
El edil zamorano recordó que en 1976 se otorgó el premio nacional al periodismo en diferentes órdenes, con lo cual se reconoce la responsabilidad de lo que se escribe, se expresa y se comunica en el entorno social, representando la veracidad del trabajo que llevan los comunicadores.
Se congratuló celebrar las bodas de plata de la ASPEVAZA, al tiempo de desear que sean muchos años más y que los integrantes sean portadores de las noticias con profesionalismos y certeza, aprovechando todas las herramientas de trabajo que hoy en día se tienen, además de ser honestos y éticos para que lo emitido sea con responsabilidad.
Francisco Pérez Ayala, Presidente de ASPEVAZA, destacó que en estos años de trabajo, el gremio periodístico se encuentra unido y con deseos de seguir adelante en su noble labor de informar y contribuir de manera profesional en el crecimiento de la sociedad.
Añadió que el evento del Día de la Libertad de Expresión se regresó al Jardín de la Comunicación, porque es el lugar de origen de la celebración, y donde además se devela una placa que contiene los nombres de varios periodistas ya fallecidos o desparecidos en el cumplimiento de su deber.