Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Con un Torneo Regional de Taekwondo en su modalidad de Formas o Poomsae, la Escuela de Moodukkwan Zamora, celebró el 33° aniversario de haber llegado a esta ciudad, como preludio a los festejos el equipo de exhibición de Moodukkwan realizó una sorprendente exhibición de rompimientos y defensa personal.
Juan Manuel López, profesor Cinta Negra 8°Dan y director de la institución en Zamora, comentó a este matutino que como preludio a los festejos del trigésimo tercer aniversario, el equipo de exhibición de Moodukkwan realizó una sorprendente exhibición de rompimientos y defensa personal.
Los festejos se llevaron a cabo en las propias instalaciones de la institución el domingo 11 de agosto a partir de las 10 de la mañana y en donde se dieron cita padres de familia y competidores.
Comentó para dar inicio a las actividades del evento de aniversario se realizaron los honores a la bandera, para después dar la bienvenida a los padres de familia y profesores invitados, de igual forma que a los competidores asistentes quienes en todo momento se mostraron entusiasmados por participar en esta justa.
Posteriormente se presentó a la mesa de honor integrada por los profesores Luis Miguel Jiménez, Cinta Negra 6º Dan de Jacona; Edgar Guzmán C.N. 5º Dan de Santa Ana Pacueco, Guanajuato; María Caratachea C.N. 5º Dan de Ciudad del Sol; Haydee Hernández C.N. 5º Dan de La Piedad; Leonardo Méndez C.N. 3º Dan de Jiquilpan; Fernando Garnica C.N. 3º Dan de MDK Hidalgo; Víctor Hugo Estrada C.N. 3er Dan de Los Reyes y Jaime Sierra C.N. 2º Dan de Villagrán, Guanajuato, además del anfitrión profesor Juan Manuel López Vázquez C.N. 8º Dan.
Como preludio a la competencia el equipo de exhibición de Moodukkwan Zamora realizó una sorprendente exhibición de rompimientos y defensa personal, que cumplió con su objetivo de hacer que los asistentes al torneo tomaran motivación para realizar su máximo esfuerzo así como demostrar a los padres de familia el nivel de habilidad al que pueden llegar sus hijos con constancia y esfuerzo.
El inicio de la competencia se dio con los alumnos más pequeños quienes arrebataron aplausos y sonrisas del público asistente por su enorme entusiasmo a pesar de su corta edad,
La competencia fue subiendo de nivel conforme se iba avanzando en edad y grado de los competidores hasta llegar a los últimos contendientes con grados de cinta negra que con una técnica y espíritu impresionantes, plasmaron en sus formas la belleza de este arte marcial.
Al final de la competencia el profesor Juan Manuel López Vázquez, manifestó haberse sentido muy satisfecho con el desarrollo de este torneo con el cual se estrechan lazos fraternos entre las escuelas de la región además de recibir felicitaciones por parte de los profesores invitados, por sus 33 años al servicio de la comunidad zamorana, colaborando con los padres de familia en la formación de ciudadanos distinguidos y responsables.