-CANACINTRA destinó 5 mdp para edificar espacio
-Atenderá necesidades de acceso a financiamiento, desarrollo y adaptación de tecnología
Oscar de la Rosa, Zamora
“La inauguración del Centro México Emprende será una acción para atender las necesidades de las empresas en materia de acceso al financiamiento, desarrollo y adaptación de tecnología; a partir de este espacio finalmente vamos a lograr la certificación y alianzas necesarias para lograr el desarrollo económico de la región”, puntualizó Sergio Rodiles Cervantes, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en el marco de la inauguración del edificio, ubicado en el Fraccionamiento Kuntani, sobre la Avenida Ferrocarril y 20 de Noviembre de esta ciudad.
Comentó que en el inmueble promoverán las redes horizontales para alcanzar economías de escala, impulsarán proyectos de articulación, contarán con instrumentos sectoriales de fomento productivo y manufacturero, sensibilizarán al sector sobre la importancia de avanzar en la consolidación de la economía verde, facilitarán la operación de empresas a través de simplificaciones administrativas y contarán con una política tecnológica acorde a la planta productiva.
Para la construcción del edificio fueron destinados 5 millones de pesos, aportados en su mayoría por el organismo industrial; la construcción fue realizada en el lapso de más de 6 meses para que el edificio comience a operar a partir de este año.
Por su parte, Guillermo Valdés Vega, presidente delegacional de CANACINTRA, comentó que el Centro México Emprende trabajará en ejes fundamentales como estimular el autoempleo y autoconsumo, fortalecer a los pequeños productores dentro de la cadena de valor, así como a 600 comercios en pequeño ubicados en la región.
Aseguró que de enero a la fecha han impartido 30 mil cursos en línea, incrementaron 50 por ciento la base del número de afiliados y obtuvieron 10 mil tarjetas que permitirán dar acceso a financiamientos de hasta 25 mil pesos para las personas que quieran emprender un negocio o acrecentar sus instalaciones de trabajo.
“Además, por medio de las instalaciones brindaremos talleres en diferentes ramas, principalmente artesanos, que impactarán en 500 personas de la región que han decidido capacitarse para mejorar la calidad de los productos que ofertan”, mencionó.
Finalmente la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez dijo que el Centro México Emprende es la garantía para que llegue el desarrollo económico al municipio, con el esfuerzo de los empresarios que son quienes finalmente al contar con herramientas de trabajo y recursos podrán ofrecer fuentes de empleo.
“Considero que la apertura del edificio permitirá que sea una realidad y un detonante para la economía de la región, ya que será el centro a donde acudirán los interesados para buscar la manera de ser mejores dentro de los mercados en donde hay exigencias por parte de los compradores”, concluyó.
Numeraria
80 empresarios asistieron al evento
1 hora duró la inauguración