-Un millón y medio de pesos la inversión en la misma
Elena Rojas, Chavinda
Por primera vez este municipio tendrá central camionera, la cual estará ubicado en la parte norte de la localidad y en este momento tiene un avance del 30 por ciento, donde ya llevan construida la barda de la misma y la inversión global para este proyecto es de 1 millón y medio de pesos con recurso federal, informó el alcalde, José Luis Castillo García.
Manifestó que la empresa que tendrá la administración de dicha central hará una inversión en la misma de 750 mil pesos y el resto será, recalcó, con recurso federal.
Indicó que dicha central camionera contará con cuatro cajones, área de espera, servicios sanitarios y una tienda restaurante, para buen servicio a los clientes de la misma.
Destacó que en la primera etapa las corridas se harán a destinos cercanos como las diversas comunidades de Zamora o incluso abarcar hasta Sahuayo, “esperamos tener la participación de la línea Aguilita de Sahuayo para poder llegar hasta ese municipio y en un futuro también, porque no, hacerlo a nivel estatal”.
Menciono que espera tener corridas cada 20 minutos, “van a estar trabajando dos líneas la ruta roja y la de autotransportes del Valle de Zamora”.
Por otra parte manifestó que el día 14 del mes en curso se pondrá la primera piedra de lo que será el panteón municipal, “el compromiso es entregarlo terminado el 25 de julio del año 2013”.
Dijo que la inversión para tal efecto se va a lograr gracias a economías sobrantes de otros proyectos que están realizando, y citó: “como agua potable que incorporamos a la Esperanza en donde tenemos un 60 por ciento con inversión federal, arrancamos con un drenaje la próxima semana con 1 millón 200 mil pesos del gobierno federal y vamos hacer a través de la SECTUR la nueva imagen de la cabecera municipal de la plaza con una inversión de 2 millones y medio de pesos , además de que ya hicimos la limpieza del dren Encinillas , donde desazolvamos un total de 2 kilómetros 200 metros”, finalizó.
Numeraria
14 de agosto colocarán la primera piedra del panteón municipal en Chavinda