-Cumplen con oferta de campaña de dar valor a los michoacanos para fortalecer a Michoacán
Sergio Pérez, Morelia
Sin ninguna duda es necesario darle valor a todos y cada uno de los michoacanos para de esa forma darle valor a Michoacán, sostuvieron los candidatos al senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, quienes en sus recorridos de campaña efectivamente están cercanos a la gente y escuchan directamente sus necesidades.
Esta ocasión, en la colonia Niño Artillero, fueron tocando puertas de los vecinos de esta tradicional colonia popular, que es una de las más grandes y populosas de la capital michoacana, para darles a conocer sus ofertas de campaña, basadas en diversos temas de beneficio ciudadano, pero sobre todo en revalorar a los ciudadanos.
Además, en el tianguis de esta colonia Niño Artillero y acompañados por el candidato a la diputación federal, Eligio González Farías, escucharon a los locatarios y vecinos, quienes se quejan de la falta de acciones de los gobiernos del PAN y del PRD, ya que lo necesario para ellos son garantías de salud, educación y empleo, sin embargo, “lo que quieren darnos son apoyitos”.
Ante ello, el candidato a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, criticó la confrontación que se dio entre el ejecutivo federal y el ex gobernador de Michoacán, ya que esto llevó a la entidad a tener pocas posibilidades de desarrollo y con ello la consecuente situación financiera “desastrosa que todos conocemos”.
Por lo anterior, agregó, el proyecto que representa el Partido Revolucionario Institucional, con todos sus candidatos, está enfocado precisamente en el ser humano, en las posibilidades reales de satisfacer sus necesidades, en resumen, insistió en volverle a dar valor a los mexicanos, en el caso del aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto y en hacer lo propio con los michoacanos con Rocío Pineda y Chon Orihuela.
Casa por casa y puesto por puesto del tianguis, en franca cercanía con la gente de la citada colonia, los candidatos al Senado, escucharon as muestras de apoyo de quienes aseguraron estar complacidos con las propuestas del PRI, ya que son los únicos que les garantizan un verdadero cambio ante la muy difícil situación que existe en México y en Michoacán de manera particular.
Ante las decenas de mujeres que se acercaban con los candidatos del PRI, Pineda Gochi también expuso el compromiso de legislar en su momento por las mujeres; principalmente por aquellas que son jefas de familia y que cada día son más. Aunque los factores de este incremento son múltiples, la intención es que se satisfagan sus necesidades y ellas puedan desempeñarse en diferentes labores para que sus familias vayan por la ruta del progreso.
Posteriormente, Orihuela Bárcenas, Pineda Gochi y González Farías, estuvieron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, nuevamente en franca y sincera cercanía con la ciudadanía. Lo mismo hicieron ya por la tarde en las colonias Barrio Alto y Ciudad Jardín, donde igualmente la gente les dio muestras de apoyo y confianza en este proyecto por sacar adelante a nuestro estado. (chrp)