-Genera empleos y permite el desarrollo nacional y del estado
Sergio Pérez, Cópandaro
Los candidatos al Senado de la República por el PRI, José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, dejaron en claro su compromiso por apoyar el turismo, como una fuente generadora de empleos, rumbo al desarrollo nacional y particularmente de Michoacán.
Inicialmente, en este municipio, los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, explicaron que el turismo es una actividad fundamental para incrementar el ingreso del Estado y con ello beneficiar a los miles de artesanos que hay en Michoacán, pero al generar un importante número de empleos, también permitirá mejorar la economía de las familias, principalmente de los jóvenes que muchas veces se quejan de falta de oportunidades.
Chon Orihuela y Rocío Pineda manifestaron su efectivo compromiso con quienes más lo necesitan y en ese sentido es necesario apoyar al sector turístico y promover las riquezas naturales que existen en este bello estado de Michoacán.
Lo anterior, indicaron en esta zona donde se cultivan cebollas, chiles y jitomates, debe estar acompañado por programas efectivos para el desarrollo del campo. Por lo mismo, ratificaron su propuesta de industrializar el sector.
Los candidatos del PRI hablaron de la importancia de la agroindustria, al explicar que es fundamental evitar la pérdida de cosechas en los periodos en que los costos bajan o cuando les dicen a los productores que no les compraran y en ocasiones las dejan echar a perder e incluso dejan de cosecharlas.
De esta manera, agregaron, con el impulso a la agroindustria se podrá tener nuevos mercados, que a su vez generarán más empleos y mejorarán la economía de las familias y es que durante los dos meses de campaña y en los más de 80 municipios que han visitado, la constante es la petición de que la gente pueda contar con trabajo para desarrollarse y darles mejores condiciones de vida a sus familias.
Por parte de trabajadores y productores y luego de escuchar las propuestas de Chon Orihuela y Rocío Pineda, la coincidencia es que su voto el próximo primero de julio será a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (chrp)